- 1º curso Nivel Básico (Módulos 1, 2 y 3): Jueves 17:00-18:00 hrs.
- 2º curso Nivel Básico (Módulos 4 y 5): Martes 19:00-20:00 hrs.
- 1º curso Nivel Intermedio (Módulos 6 y 7): Miércoles 19:00-20:00 hrs.
- 2º curso Nivel Intermedio (Módulos 8 y 9): Martes 17:00-18:00 hrs.
Módulo 5 = Prueba de Certificación de Nivel Básico
Las pruebas de Certificación de Nivel Básico no son automáticas y el alumno que cursa el módulo 5 de That’s English! deberá solicitar la inscripción en ellas cuando lo indique la legislación. Dicha información será publicada oportunamente en el tablón de anuncios del centro.
Las pruebas de Certificación de Nivel Básico serán las mismas para todos los alumnos matriculados en las EE.OO.II. de La Rioja y serán administradas mediante tribunal (con dos o tres profesores). Las pruebas constarán de cuatro apartados, cuyo valor respectivo se especifica entre paréntesis:
a) Comprensión lectora (25%)
b) Expresión escrita (25%)
c) Comprensión auditiva (25%)
d) Expresión oral (25%)
Los ejercicios de las cuatro partes que componen las pruebas se realizarán en dos bloques. En el primer bloque tendrán lugar los ejercicios correspondientes a las partes de comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva, y en un segundo bloque se realizarán los ejercicios correspondientes a la parte de expresión oral. Las partes de comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva se desarrollarán por este orden en una única sesión. La prueba de expresión oral tendrá lugar en otra sesión; previa convocatoria, especificando el día, la hora y el lugar en que los alumnos deberán comparecer para su realización.
La prueba de Certificado de Nivel Básico se basará en los siguientes criterios de corrección, en base a los criterios establecidos por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para su nivel A2:
* Comprensión lectora: La prueba incluirá dos o tres textos sobre la que se plantearán una serie de preguntas o bien se deberá relacionar textos con sus epígrafes correspondientes, etc. El tiempo total de realización del ejercicio no superará los 40 minutos.
* Expresión escrita: El ejercicio consistirá en escribir dos o tres textos sobre un tema propuesto con una extensión distribuida entre ambos que girará en torno a las 200 palabras. El tiempo máximo de realización del ejercicio es de una hora.
* Comprensión auditiva: Consiste en escuchar dos o tres textos en soporte audio y/o video y cada uno de ellos tendrá asignada una tarea a la que el alumno deberá responder. Cada uno de los ejercicios se escuchará dos veces. Para cada documento se dispondrá de un máximo de un minuto para leer las preguntas; una primera escucha seguida de un máximo de dos minutos para pasar a responder a las preguntas y una segunda escucha seguida igualmente de un máximo de dos minutos para, después, completar las respuestas. El tiempo total de realización del ejercicio no superará los 20 minutos. No se puede garantizar el empleo de cascos inalámbricos durante la prueba.
* Expresión oral: Se realizará en parejas, o, excepcionalmente en grupo de tres. La tarea de expresión oral se valorará en función de las competencias y referentes que aparecen en el currículo de este nivel y podrá constar de 2 a 3 partes. Cada parte constará de una tarea, de carácter libre y/o guiado, que evaluará un proceso de producción diferente dentro de esa destreza. La duración máxima de este ejercicio será de diez minutos cuando la prueba se realice en parejas y de quince minutos cuando la realice un grupo de tres. Las pruebas serán grabadas para permitir su posterior reproducción, si fuese necesaria.
En aquellos casos, en los que solamente se presente un único candidato, se le dará a elegir entre dos opciones: (a) presentarse en otro momento para la realización de la prueba con otro compañero, o (b) realizar la prueba en ese momento, ejerciendo uno de los miembros del tribunal como interlocutor.
Los resultados finales de cada alumno se harán públicos en el tablón de anuncios de la escuela y se expresarán mediante valoración numérica considerándose positivas la puntuación de 5 y superiores a este valor, y negativas las inferiores a 5. Se conservará la puntuación de cada una de las partes superadas en la pruebas de convocatoria ordinaria para la convocatoria extraordinaria. Si el alumno tuviera que presentarse a una convocatoria más, correspondiente a otro curso escolar, deberá realizar de nuevo las cuatro partes del examen.
BAREMOS DE CALIFICACIÓN MÓDULOS 4 Y 5
FECHAS APROXIMADAS DE EXÁMENES
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